La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Cinologico de la Comandancia de Badajoz ha detenido a dos vecinos de la localidad guipuzcoana de San Sebastian, ambos de 33 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue en la tarde del pasado sábado, cuando la Guardia Civil interceptó en la autovia A-66 dentro del termino municipal de Mérida, un vehiculo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes procedentes de Marruecos, e inspección del vehiculo con los perros detectores de droga, los mismos marcaron en el interior del turismo y en sus ocupantes el olor a partículas de droga.

Al no hallar droga en el registro, los agentes sospecharon que la droga la pudieran transportar en el interior de sus cuerpos. Hecho que se confirmó al realizar a los ahora detenidos radiografías en el Hospital de Mérida.

Posteriormente fueron arrojando de sus cuerpos, 213 bellotas de hachís con un peso de dos kilos y 165 gramos de la droga de la que se obtendrían unas 8.600 dosis. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.