El Patronato Municipal de Deportes de Coria abrirá el día 22 de septiembre el periodo de inscripciones y solicitudes de las diferentes escuelas deportivas de la ciudad que incluyen modalidades y disciplinas como el ajedrez, el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el bádminton y el voleibol. Juan Miguel Pacheco, gestor del patronato recordó que algunas de las escuelas comenzarán a impartirse a finales de este mes y otras iniciarán la nueva temporada el próximo mes de octubre.

Muchas de las escuelas deportivas comenzarán a impartirse con la colaboración de los centros escolares, pero el patronato oferta además otras modalidades para adultos como yoga y gimnasia de mantenimiento que tienen una gran acogida entre la ciudadanía. En cuanto a las preferencias de los escolares, los chicos apuesta por el fútbol y el baloncesto, y las chicas se decantan en su mayoría por el voleibol.

Con el inicio de la temporada deportiva son muchos los ciudadanos caurienses que se animan a hacer deporte, aunque en ocasiones muchas de estas personas no terminan la temporada, es por ello que se habilitan listas de espera y la mayoría de las personas que se inscriben pueden practicar el deporte elegido.