Agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana de hoy a practicar tres registros y a detener a cuatro personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes. Con esta actuación culmina la "Operación Camborio", iniciada a finales de septiembre, y en cuya primera fase desarrollada el pasado viernes ya fueron arrestadas tres personas.

Más registros

Sobre las 08:00 horas de hoy han comenzado tres registros domiciliarios de forma simultánea en tres puntos de Badajoz: barriada de los Colorines, Grupo Sexpe y zona centro. Los agentes actuantes, al  acceder al interior de las viviendas se encontraron con grandes dificultades debido a las medidas de seguridad adoptadas por los moradores para evitar la actuación policial. Así se procedió a la fractura de puertas metálicas, que se encontraban en el interior de las propias viviendas, separando una zona de consumo de drogas de la zona familiar.

Se han incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes, que se suman a los 1.660 gramos de cocaína, 2360 gramos de heroína y 450 gramos de hachís decomisados el pasado viernes. Además se han intervenido un vehículo de alta gama, útiles para la venta y consumo de estupefacientes, diversos televisores y ordenadores, objeto de ilícita procedencia y aproximadamente 3.000 euros en efectivo, tal y como informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Cuatro  detenciones más

Los detenidos son tres mujeres y un varón de entre 33 y 57 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

En este amplio dispositivo policial, que culmina con la desarticulación de un grupo organizado y tres puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de las Comisarías Provinciales de Badajoz y Cáceres, Unidad de Guías Caninos y agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz.