El Ayuntamiento de Coria ha comenzado a ejecutar  las obras de sustitución del empedrado del casco histórico. Las tareas han arrancado en la plaza de la Cava y en la calle Del Rey, para después continuar por la calle de Los Paños.

Así lo ha explicado el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que ha estado en la plaza de la Cava para ver el inicio de las obras.

"Estos trabajos corresponden a la primera fase de las cuatro que se ejecutarán dentro del proyecto de Obras y Pavimentaciones. En concreto, esta primera fase se realizará con un coste de 251.000 euros que provienen de los planes provinciales de obras de la Diputación Provincial de Cáceres", según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Con este montante, además de la ejecución  de las obras, se ha podido emplear a ocho personas por un tiempo de seis meses y adquirir maquinaria necesaria para el Ayuntamiento de Coria.

También se procederá a la pavimentación de las Cuatro Calles, calle Hornos,  Carnicería, del Rey, Moros, plazuela de Santiago, plaza de España, calle Albaicín y calle Obispo.

El recorrido del encierro y la Plaza de España tendrán un pavimento diferente, adoquines rojos, ya que se le quiere dar una distinción exclusiva a este tramo tan especial para los caurienses.

"Es un proyecto importante, que además de mejorar el pavimento de nuestras calles está creando empleo durante estos meses", explicó Ballestero.

Además añadió estar satisfecho con la ejecución de estas obras, "en primer lugar porque era una demanda de nuestros ciudadanos y una promesa de nuestro programa electoral que, una vez más, estamos cumpliendo", concluyó.