La Junta de Extremadura ha aprobado 21 proyectos de inversión, dentro de la convocatoria regional de Incentivos Industriales extremeños, siendo la subvención aprobada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación para llevar a cabo estos proyectos de 3.604.410 euros.

El volumen total de inversión proyectada asciende a 26.459.069 euros e irá destinada a la creación de once empresas y a la ampliación y modernización de diez empresas ya existentes. Con la puesta en marcha de estos proyectos las empresas beneficiarias se comprometerán a la creación y mantenimiento de 473 puestos de trabajo directos.

Los proyectos aprobados a través de esta línea de ayuda están relacionados con gran variedad de actividades empresariales. Entre ellos, once proyectos para la creación de nuevas empresas: una residencia geriátrica en Talayuela, una fábrica de estructuras de energías renovables en Casatejada, una residencia geriátrica en Cáceres, una guardería en Miajadas, un hotel de dos estrellas en los Santos de Maimona, un hotel rural en Cuacos de Yuste, una carpintería de madera en Calamonte, una carpintería metálica en Valencia del Mombuey, una casa rural en el Valle de la Serena, una productora cinematográfica en Talavera la Real y una guardería en Cáceres.

El resto, irán destinados a la ampliación de empresas ya existentes: una fábrica de caldos alimenticios en Miajadas, una fábrica de productos plásticos en Lobón, una fábrica de mobiliario de madera en Alburquerque, una fábrica de aditivos alimentarios en Almendralejo, una industria manufacturera en vidrio en Don Benito, una carpintería metálica y una casa rural en La Garganta, una fábrica de cisternas metálicas en Malpartida de Plasencia, una panadería en Villanueva de la Serena y una carpintería metálica en Almendralejo.