La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Proyecto ISLA 2013, desarrollará diversas acciones formativas en Sierra de Gata y en la comarca de Las Hurdes.

Es una iniciativa financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el caso de Las Hurdes, se impartirán cursos de  atención sociosanitaria a personas en el domicilio en Pinofranqueado y de operaciones básicas de pisos en alojamientos en Vegas de Coria. También se formará en empleo doméstico en Casares de las Hurdes.

Desde la Diputación de Cáceres recuerdan que el plazo de inscripción comienza el próximo día 23 y finaliza el 2 de noviembre.  Las personas seleccionadas recibirán una atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y tendrán derecho a una beca por día de asistencia.

  En el caso de la comarca de Sierra de Gata se está organizando un curso de   atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Torre de Don Miguel y de atención especializada para enfermos de Alzheimer en San Martín de Trevejo. También se prepara una acción formativa sobre operaciones básicas de restaurante-bar en Perales del Puerto

  En este caso el plazo de inscripción también concluye el  2 de noviembre 2012 y  los seleccionados  recibirán  atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y tendrán derecho a una beca por día de asistencia. Los interesados pueden obtener má datos de esta convocatoria en los ayuntamientos de la comarca y en las mancomunidades de estas dos zonas del norte extremeño.