El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha defendido la importante labor que desempeñan los Consejos Consultivos dentro del ordenamiento español como los órganos encargados de dar "certezas al Estado de derecho y evidenciar ante los ciudadanos la seguridad jurídica" que les ampara.

Nevado-Batalla, que ha asistido a la inauguración de las XIV Jornadas del a Función Consultiva, ha defendido que ese papel es más importante aún "en tiempos complicados" como los que vivimos, donde el "cuestionamiento" de ciertas instituciones y órganos es continuo.

En este sentido, ha mostrado su reconocimiento hacía la labor de defensa del Estado de Derecho que hacen estos órganos y ha reconocido que su existencia es esencial, por lo que "ningún gobierno puede prescindir de vuestra labor".

A su vez ha indicado que, en estos momentos, la "alta consideración de estos órganos, no es proporcional al tratamiento económico que reciben", aunque ha apuntado su esperanza en qué son "tiempos que pasarán".

Parte de esa esperanza "son jornadas anuales de discusión y debate como éstas" que representan a la seguridad jurídica como puntal del Estado de Derecho.

Las XIV Jornadas del a Función Consultiva se celebran durante el día de hoy con sede compartida en las ciudades de Badajoz y Mérida. En la capital pacense, el salón de plenos de la Diputación acogerá la sesión de mañana.

Durante la tarde, los representantes de los Consejos Consultivos de España continuarán con el trabajo en la Asamblea de Extremadura, donde el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago clausura el encuentro a las 19.30 horas.