El Ayuntamiento de Moraleja ha asegurado que las obras de cambio de redes de abastecimiento y saneamiento de la localidad en las calles comerciales del municipio no se ejecutarán durante la campaña de compras navideñas. El alcalde, Pedro Caselles, ha indicado que están en conversaciones con la empresa encargada de realizar las obras para intentar que esos trabajos este terminados en octubre y noviembre y de no ser posible, iniciar el plan de trabajos por otras calles no tan céntricas de la localidad. Así se ha referido el dirigente local en relación al plan de mejora de la calidad del agua en el municipio.

En concreto, los trabajos permitirán dar respuesta a los problemas de  presión del agua y  mejorar el saneamiento de aguas pluviales en distintas zonas del casco urbano. Las obras de abastecimiento de agua se centrarán en las calles San José, Pizarro, Hernán Cortés, Jardines, López Hidalgo y José Zaballos. Además, se realizarán trabajos para modernizar la red de saneamiento en las calles San José, Jardines, Avenida de Lusitania, López Hidalgo y José Zaballos.

El importe de este plan de actuación es de 166.380,00 euros, 49.914, euros están  financiados por la Diputación de Cáceres y 116.466 euros gracias a Fondos FEDER.

 El acalde de Moraleja, Pedro Caselles, indicaba que aunque las obras generen molestias a los vecinos y dificultades en su día a día, serán sólo durante algunas semanas, ya que el proyecto redundará en la calidad del suministro. Reiteraba además el dirigente local que son unos trabajos muy necesarios en estas zonas del municipio