La ciudad de Coria acogerá a partir de este jueves el II Festival Internacional de Teatro “ClaCon”, una cita cultural que se prolongará hasta el domingo en las calles del casco histórico de la localidad. 

En el acto de presentación de este evento han intervenido el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la concejal de Cultura, Almudena Domingo, y el director del Festival, Javier Uriarte, quien ha detallado la programación del mismo.

Esta edición contará con representaciones teatrales, y musicales durante los cuatro días ya que el primer objetivo de este segundo festival atraer a todo tipo de público y que siga siendo un referente cultural a nivel local y regional.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha resaltado la gran tradición teatral que siempre ha habido en Coria y ha comentado que “ya hacía falta un festival de estas características, ya que Coria tiene mucha arraigo en el mundo del teatro”. Del mismo modo, añadió que con este Festival se aumenta la oferta cultural durante este verano en nuestra Ciudad y espera que el evento “se consolide con el tiempo y mejore año tras año”.

Para finalizar, el director del Festival, Javier Uriarte, agradeció a todas las compañías teatrales, actores, Ayuntamiento, Diputación y a todas las personas que han colaborado en la organización del evento, “ya que sin ese apoyo esto no se habría hecho realidad”.