La localidad cacereña de Salorino no ha conseguido ganar el concurso llamado "CeltasCortosenmipueblo.Impresionantes videos" , una convocatoria a la que aspiraron cientos de poblaciones españolas con el objetivo de conseguir un concierto gratuito de Celtas Cortos.

Finalmente la bande vallisoletana, y gracias a este concurso, actuará sin coste alguno en Gumiel de Izan (Burgos) y en la localidad asturiana de Quirós. Salorino ha conseguido un tercer puesto y recibirá una sorpresa que protagonizarán los integrantes de Celtas Cortos, según han explicado desde la organización del certamen.

La cuarta posición ha sido para un municipio llamado Nerín. En total se han registrado más de 200 videos protagonizados por vecinos de las poblaciones que han participado en esta iniciativa.

En el caso de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, agradecía hace sólo unos días la colaboración mostrada por los vecinos de la localidad. Durante semanas los vecinos de Salorino han trabajado en esta iniciativa con distintas propuestas que están difundiendo a través de las redes sociales, como es el caso de videos, montajes o fotografías. Salorino conseguía llegar a la fase final.

Como informó Radio Interior, la idea del concurso surgió del propio grupo musical cuando anunciaban que realizarían un concierto gratuito en el pueblo de alguno de sus seguidores más acérrimos y así ponían en marcha un proceso de selección que ha finalizado con la decisión del jurado.