El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la fábrica de baterías que el grupo Envision tiene previsto levantar en Navalmoral de la Mata estará activa en el año 2026.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en la constitución del grupo llamado ‘Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico’, acto que se ha desarrollado en el marco de la Feria Genera 2022 en Ifema, en la capital de España.

Sánchez ha indicado que las plantas de fabricación de baterías de Navalmoral y la que se prevé que funcione en Sagunto darán empleo de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. Además, desde el Gobierno central han explicado e las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros tras agotarse en casi todas las comunidades el presupuesto destinado a infraestructursa de recarga.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la construcción de la futura gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata estará supeditada a la modificación del Plan General Municipal (PGM).

Envision AESC es la multinacional que  planea abrir en Navalmoral esta fábrica que  suministrará celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con mayor autonomía y densidad energética. La instalación se alimentará con un 100% de energía verde suministrada por fuentes locales.

La empresa anunció este proyecto el pasado 3 de junio explicado que la medida se enmarca en el lproyecto VENERGY+, qse basa en el desarrollo y la fabricación de baterías desde una planta de cero emisiones, integrada en diferentes plataformas eléctricas, incluyendo un sistema de baterías extraíbles y adaptadas para otros modelos de movilidad innovadores. Entre ellos se encuentran furgonetas y camiones pesados, un nuevo vehículo eléctrico para entregas de última milla, tres vehículos eléctricos modulares e innovadores y un vehículo eléctrico ligero de dos ruedas, añade la empresa.