•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este martes 18 de septiembre la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa en coordinación con la Asociación de Mujeres "Virgen de Sequeros" de Zarza la Mayor van a organizar un Desayuno en Igualdad.

Uno de los objetivos de la Oficina de Igualdad estriba en dinamizar la participación de las asociaciones de mujeres de los municipios que componen la mancomunidad, de ahí la necesidad de plantear actividades dirigidas a las mismas.

Es por ello que se ha organizado este desayuno que pretende por una parte la toma de conciencia de la desigualdad de la que son víctimas las mujeres y por otro lado la motivación a la Asociación para que asuma la necesidad de participar de forma activa en las políticas públicas de su localidad.

Anuncios
Anuncios

Este tipo de encuentros con las asociaciones de mujeres de los distintos municipios, se realizan con cierta frecuencia, la peculiaridad esta actividad radica en el formato que va a utilizarse dado que normalmente se realizan por la tarde por la "supuesta" mayor disponibilidad de las mujeres para acudir a las reuniones pues entienden que están más "libres" de las responsabilidades domésticas y familiares.

Es por ello que se ha decidido cambiar la celebración de la sesión de trabajo a la mañana para desmitificar la idea de que este tipo de encuentros solo pueden organizarse por la tarde para cumplir primero con las obligaciones domésticas.

La sesión de igualdad será el martes día 18 sobre las 12:00 horas en la sede de la Asociación de Mujeres de Zarza la Mayor.


Galería de imágenes