Encuentran en buen estado de salud al ciudadano de Acehúche que había desaparecido el pasado viernes. Tras cuatro días de intensa búsqueda, ayer tarde se localizó a Agapito Serrano Macías, conocido por sus vecinos como "Santiago". La familia ha confirmado el hallazgo que tuvo lugar ayer a primera hora de la tarde y se ha confirmado así la hipótesis que daba a conocer ayer mismo la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, sobre la posibilidad de que este hombre hubiera abandonado el domicilio "de manera voluntaria".

Santiago ha sido localizado en Santander y la familia ha expresado su agradecimiento a todos los vecinos que han colaborado en la búsqueda de Santiago y les han apoyado durante estos días. Aunque la familia no ha facilitado más información sobre el estado personal del hombre o los motivos que le pueden haber llevado a abandonar su domicilio y no haberlo comunicado. Está previsto que en las próximas horas Santiago pueda volver a la localidad, aunque aún no ha llegado al municipio.

Agapito Serrano despareció el pasado viernes, día 18, cuando se le vio por última vez en el municipio. Durante el fin de semana, la familia y los vecinos han estado rastreando todo el término municipal para encontrar una pista sobre su paradero. Este vecino de Acehúche es propietario de una tienda de alimentación y también gestiona una carnicería en un mercado de abastos de Cáceres, está casado tiene mujer y tres hijos, dos chicas y un chico.