El Ayuntamiento de Coria participará en la XVI edición de la Feria Rayana con un stand de 25 metros cuadrados, que estará ubicado en la zona de las carpas "VIP", con dos ejes fundamentales, el desceso del Río Alagón y el proyeto "Por Tierras Rayanas", según anunció el alcalde, José Manuel García Ballestero en rueda de prensa.

García Ballestero se ha referido a estos dos eventos de la ciudad como los ejes fundamentales para la prómoción de Coria en la Feria Rayana. Para el alcalde, en el caso del Descenso del Río Alagón, se trata de un evento "único en Extremadura", una prueba que se enmarca dentro del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, que se ha convertido en una actividad lúdico-recreativa con una importante demanda turística, y que tiene por finalidad poner en valor tanto nuestro entorno como los recursos naturales que nos rodean, así como de sensibilizar a los participantes sobre la conservación y mantenimiento de los mismos.

En el caso del proyecto "Por tierras Rayanas", se trata de una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Coria que trata de poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural y revalorizar el turismo a ambos lados de La Raya. García Ballestero ha felicitado a los responsables municipales de Moraleja e Idanha-a-Nova, Pedro Caselles y Álvaro Rocha, respectivamente, por recuperar la organización de la Feria Rayana.

El proyecto "Por tierras Rayanas" se presenta como un programa de colaboración entre doce ciudades históricas de la raya luso-española, para la puesta en valor del circuito turístico sobre ciudades histórico-artísticas de la raya alentejana-extremeña, en el marco de la Iniciativa Comunitaria INTERREG III A. En este sentido, Almudena Domingo, concejala de Cultura del ayuntamiento, ha manifestado que "es un proyecto por el que se viene apostando fuerte, en el que Coria es un referente". En cuanto a la Feria Rayana, Domingo ha declarado que se trata de una Feria necesaria para todos los municipios de la comarca.

Los contenidos del stand de Coria en la Feria mostrarán a los visitantes los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, haciendo especial hincapié en los proyectos ya mencionados "por tierras rayanas" y el descenso del Alagón. Así, durante los días de la muestra, en el espacio de la ciudad se repartirá material divulgativo y turístico de Coria, y se proyectarán documentales y audiovisuales sobre el descenso del Río Alagón.