•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) y el Ayuntamiento de Coria tienen previsto ampliar el Polígono Industrial Los Rosales que está junto a la Ex-108. El presidente de dicha entidad, Angel Rafael Pacheco; y el alcalde, Juan Valle, anunciaron ayer por la mañana la necesidad de ampliar la zona industrial dado que están vendidos los 135.000 metros cuadrados de parcela de los que consta. "Se ha adjudicado la venta de una de las últimas parcelas con lo cual ya no existe suelo libre y vamos a ver por tanto la situación de necesidad", manifestó Pacheco. Por ello, está previsto que en las próximas semanas técnicos del Sepes se trasladen al polígono para valorar la ejecución de esta primera fase de desarrollo.

Pacheco recordó que el polígono Los Rosales, que se urbanizó a principios de los 90 con 3 millones de euros, ha originado unos 600 puestos de trabajo. Por su parte, Juan Valle, señaló que es necesario ampliar la zona dado que la demanda empresarial "es muy grande", aseguró.

Por otro lado, Pacheco, que además es director general de Arquitectura y Política de Vivienda, explicó que con motivo de las obras que la empresa Clar Rehabilitación ejecuta con una inversión de 700.000 euros del Ministerio de la Vivienda, se ha instalado un sistema de monitorización que permitirá estudiar en los próximos meses el movimiento de las grietas de la catedral. "Una vez conocidos los resultados adoptaremos las decisiones necesarias", afirmó. Por su parte, el Deán de la catedral, José Antonio Fuentes, agradeció tanto al director general de Arquitectura como al alcalde la atención prestada en este proyecto cuyas obras también incluyen la limpieza de los paramentos, la restauración de la nave primera del interior y exterior del edificio, así como la conservación de la sacristía.


Galería de imágenes