Los desempleados de la ciudad de Coria podrán utilizar gratuitamente las instalaciones deportivas de la localidad. Esta semana entra en vigor la modificación de la ordenanza municipal sobre el uso de dichos recintos y que aprobó por unanimidad el pleno del ayuntamiento a principios de este mes.

El concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, ha informado a todos los vecinos que estén en paro que ya pueden solicitar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes el carnet gratuito que ha creado el consistorio y que además también beneficiará a los hijos menores de 18 años de los desempleados que se beneficiarán de esta medida.

Gutiérrez indicó que este año serán las propias asociaciones y clubes quienes gestionarán las escuelas deportivas y por lo tanto serán estas entidades privadas las que establezcan sus propias cuotas para los usuarios participantes. No obstante, el concejal cauriense ha dicho que ningún niño de Coria se quedará sin practicar deporte porque en el caso de que su familia tenga problemas económicos se estudiará la situación desde los Servicios Sociales para posibilitar su participación.

Por otra parete, el edil ha recordado que la intención del equipo municipal de Gobierno habría sido implantar esta medida también en verano para facilitar la gratuidad en las instalaciones de las piscinas municipales, pero los trámites burocráticos han impedido que se pudiera haber aprobado antes de esta fecha.

En cuanto a las novedades de la temporada deportiva que se iniciará en los próximos días, Gutiérrez dijo que la medida de gestión por parte de los clubes y asociaciones de las distintas escuelas deportivas reducirá los gastos a la administración local. Asimismo, este año se ofertará también la escuela deportiva de escalada con el Club GECO de Coria.

El próximo lunes, día 26, se iniciará el periodo de inscripciones para las escuelas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, escalada, tenis, pádel y voleibol. Y el día 5 de octubre también se abrirá el plazo para apuntarse a las escuelas de multi-deporte y gimnasia de mantenimiento.