La Asociación Empresarial de Coria y Comarca, Asecoc, ha presentado a todos sus asociados las líneas de trabajo del próximo año 2011 tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar anoche en la sede del colectivo, en Coria. El secretario y portavoz de Asecoc, David Rodríguez, ha manifestado que la principal línea de trabajo el próximo año se centrará en las relaciones con Portugal de cara a la puesta en servicio de la autovía autonómica ExA1 y por ello se posibilitarán la creación de nuevas alianzas con los empresarios lusos. La formación y especialización será otra de las constantes apuestas de la asociación.

A pesar de la difícil situación económica, Asecoc ha realizado un balance satisfactorio del presente año en el que se ha creado la plataforma web de la asociación que incluye un mercado virtual. Todo ello se ha conseguido, según Rodríguez, con mucho más esfuerzo del habitual.

En relación a la coyuntura económica de crisis, el secretario de los empresarios de Coria y de la comarca, matizó que ha aumentado la demanda de servicios de asesoramiento jurídico y legal, así como la formación y la cualificación para abrir los nuevos mercados de Portugal y Francia.

Futuro de Fecor 

Por otra parte, otro de los temas de debate anoche en la asamblea de Asecoc fue Fecor, la Feria Multisectorial de Coria, que se celebró el pasado mes de septiembre con un descontento generalizado entre los empresarios y una escasa presencia de público. Rodríguez señaló que a partir de ahora se van a celebrar reuniones y encuentros para planificar el certamen de cara a 2012 y "evitar los errores" de la edición de este año.