Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Valencia de Alcántara, han conseguido aprehenderse de 19 plantas de marihuana sin haber localizado a sus propietarios en la zona de los caseríos de Las Huertas de Cansa y El Pino.

El operativo para averiguar el paradero de las plantaciones por componentes de la Guardia Civil se centró en una zona de muy difícil acceso próxima al primero de los caseríos y camufladas entre árboles y matorrales, en esta zona aparecieron diez plantas de cannabis sativa, las cuales por hallarse en el interior del cauce de un arroyo, no necesitaban ser atendidas por su cultivador.

Posteriormente los agentes se desplazaron a la localidad del Caserío de El Pino y tras reconocerse el cauce del mismo arroyo, en una zona próxima a dicho caserío fueron localizadas ocultas entre matorrales y arbustos, otras nueve plantas más.

Al no poder determinarse la propiedad de las plantaciones, se procede a la incautación de las mismas para su posterior destrucción, e instrucción de las oportunos diligencias. Con esta actuación, la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, ha conseguido durante el año 2012, la intervención de un total de 58 plantas de marihuana, consiguiendo con ello evitar su posterior tráfico y consumo, principalmente en las zonas de ocio.