El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado nuevas medidas de austeridad, rigor y control que van a incidir fundamentalmente en la reestructuración del sector público en la Comunidad Autónoma, entre las que se incluyen un ajuste en los altos cargos del Ejecutivo autonómico.

Por lo que respecta al ajuste en la Administración, entre otros cambios, se crea el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Extremadura como órgano de asistencia política y técnica de la Presidencia y de la Vicepresidencia, al frente del cual estará el consultor político Iván Redondo.

Se integran en ese Gabinete la Secretaría General de Presidencia, la Secretaría General de Comunicación, la Secretaría General de Análisis y Asuntos Públicos, dependiendo orgánicamente de vicepresidencia.

Además, en la Consejería de Educación y Cultura se fusionan dos direcciones generales en una única: la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos y la Dirección General de Universidad e investigación se integrarán en la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, cuyo titular será Francisco Javier Hierro.

Por otra parte, se suprime la Dirección General de Modernización e Innovación Tecnológica, cuyas funciones pasarán a ser ejercidas por otros órganos de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.