El Ayuntamiento de Valdefuentes ha creado un carné de vacunación Covid con el objetivo de mostrar a sus vecinos la importancia que tiene vacunarse frente al virus.

El alcalde, Álvaro Arias, ha indicado que algunos de los vecinos de la localidad tenían “miedo y dudas” sobre la vacunación, motivo principal por el que nació este proyecto.

«Con el objetivo de concienciar, de sensibilizar y de impulsar la vacuna pusimos en marcha este carnet que, además de informar de las dosis que se han puesto y del tipo de vacuna, también les da una tranquilidad a la hora de desplazarse y demostrar que se han vacunado, no ir con el justificante que, al fin y al cabo, es un folio», ha subrayado Arias.

El primer edil ha asegurado que este carné está siendo «un éxito rotundo porque se ha puesto en marcha esta semana y ya ha habido un aluvión de llamadas de personas que se han interesado por esta iniciativa”.

Arias ha indicado que nunca esperó la repercusión de esta iniciativa cuando la “única pretensión es la de impulsar y concienciar sobre la necesidad de vacunarse”.  Una noticia que ha llegado a diferentes puntos del país y ha llenado de orgullos a los valdefuenteños repartidos por toda la geografía.

Para solicitarlo, los vecinos tienen que rellenar un impreso y presentar el justificante de vacunación expedido por el centro de salud, después, el consistorio será el encargado de entregar dicho documento.