•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, a través de su Concejalía de Educación y Cultura y de la Universidad Popular, ha convocado el VIII Certamen de Pintura Rápida Ortega Muñoz, que lleva el nombre del insigne pintor y que se llevará a cabo el próximo día 23 del presente mes de septiembre a partir de las 10.00 horas, certamen en el que podrán participar aquellas personas adultas que lo deseen a partir de 18 años de edad.

El tema elegido para esta edición es una vista de la Ermita de Nuestra Señora de Fátima, situada en el paraje de "Los Canchos Blancos", no admitiéndose modelos previos como bocetos, esquemas o fotografías.

La técnica pictórica será libre, aunque quedarán excluidas las de dibujo como carboncillo, sanguina, etc., mientras que el soporte deberá ser rígido (lienzo, tablero, etc.) con 45 cms. como mínimo y 200 cms. como máximo por cada uno de sus lados, habiendo de aportar cada participante caballete y soporte y no pudiendo presentarse más de una obra por autor.

La inscripción de los participantes y sellado de las telas se realizará en la propia Ermita de Nuestra Señora de Fátima el mismo día 23 de Septiembre de 10,00 a 10,30 Horas, rogándose puntualidad, y formalizándose una ficha de registro con los datos de cada participante y DNI. Por su parte, la recepción de las obras se realizará en el Museo de Identidad del Corcho el mismo día 23 de 16,00 a 16,30 Horas.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes y su fallo se hará público el mismo día 23 de Septiembre, a las 20 Horas, en el Museo de Identidad del Corcho, procediéndose también a la entrega de premios en acto público y debiendo asistir a la misma los autores de las obras ganadoras. Asimismo, el jurado podrá declarar los premios desiertos.

La concesión de los premios implica la adquisición del derecho de propiedad y los derechos inherentes al mismo a favor del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, inscribiéndose en el Inventario de Bienes Municipales, velando la organización por la integridad de las obras, aunque no se responsabilizará de los daños que pudieran sufrir durante su transporte y manipulación.

Las obras presentadas a este VIII Certamen de Pintura Rápida Ortega Muñoz estarán expuestas durante los días de celebración de la Feria de San Miguel 2012-Fiestas del Corcho, del 27 al 30 de Septiembre, en la Sala de Exposiciones Godofredo Ortega Muñoz, sita en el Museo de Identidad del Corcho de San Vicente de Alcántara.

La participación en el certamen implica la total aceptación de las bases, que tienen como objetivo regular el procedimiento para la concesión de premios instituidos como medio de incentivar la expresión cultural de la villa en su vertiente pictórica.