El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvâo estarán presentes en la XVI Feria Rayana que se celebrará en Moraleja del 13 al 16 del próximo mes de septiembre.

Ambas localidades son un claro ejemplo de cooperación transfronteriza. El pasado mes de enero rubricaron un acuerdo para fomentar la colaboración entre ambas comarcas rayanas y candidatar con proyectos conjuntos a determinados programas europeos. Además, en materia turística la cooperación entre Marvâo y Valencia de Alcántara se ponía de manifiesto recientemente con la presencia lusa en la organización de la Boda Regia y la celebración de un día decicado a Portugal en la ferias de San Bartolomé en Valencia de Alcántara.

Uno de los objetivos de la presencia de Marvâo y Valencia de Alcántara en la Feria Rayana es difundir entre los visitantes los recursos y posibilidades turísticas de ambos lados. Arquitectura, patrimonio histórico-artístico, gastronomía, naturaleza y tradiciones son algunas de las cuestiones en las que ambas localidades mostrarán en el marco del  certamen transfronterizo, como informó la concejala de Turismo, Charo Vela.

Vela subrayó que Valencia de Alcántara se enclava en el territorio Parque Tajo Internacional, cuenta con resto prehistóricos como es el caso de los dólmentes y en el casco urbano el barrio gótico-judío es otros de los actractivos de la amplia oferta que la comarca rayana ofrece la  visitante.