Las fuerzas de seguridad y los profesionales del Centro de Acogida de Menores Isabel de Moctezuma de Caminomorisco continúan las labores de búsqueda de una cuarta menor que aún sigue desaparecida.

Las otras tres menores implicadas en el supuesto caso de inducción a la prostitución de menores ya han sido localizadas tras haberse fugado del centro hurdano a finales de julio.  

Al parecer, uno de los dos detenidos hasta el momento, acompañado de una tercera persona se habrían desplazado hasta Caminomorisco para recoger a las menores y trasladarlas a Plasencia: dos menores rumanas y otras dos chicas de nacionalidad española.

Además el juzgado de Plasencia ha decretado prisión provisional incondicional sin fianza para el ciudadano rumano detenido por el presunto caso de inducción a la prostitución de menores y se ha sabido que para el otro detenido, un ciudadano español, se ha decretado libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado periódicamente.

El Gobierno regional ha confirmado que en las últimas horas están trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad para esclarecer el "presunto caso de inducción a la prostitución de las menores que se encuentran bajo tutela del Gobierno de Extremadura en uno de sus centros de acogida de menores, en Caminomorisco en Las Hurdes.

Según ha dado a conocer el Diario HOY los dos detenidos están "presuntamente implicados en una supuesta red de prostitución de menores", al mismo tiempo que sigue buscando "al menos a otras tres personas que habrían participado igualmente en la misma".

Noticias relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26088

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26087