El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha indicado que comienzan las coproducciones con compañías extremeñas dentro de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en sintonía con la apuesta de la Consejería de Educación y Cultura para que el certamen emeritense sirva de "impulso y revulsivo a las compañías de la región, que tienen así una magnífica tarjeta de presentación de su buen hacer profesional".

En este sentido, Agúndez ha destacado que en 2008 fueron "dos las compañías extremeñas que participaron en el Festival frente a las 25 de este 2014, entre las programaciones de Mérida, Medellín y Regina, los pasacalles, el festival off y los cursos de teatro vinculados a los Premios Ceres que se realizan por toda la región".

El director general de Promoción Cultural ha realizado estas declaraciones durante la presentación de ‘Coriolano’, de William Shakespeare, en versión de Fermín Cabal, próxima obra en el cartel de este año y que se representará en el Teatro Romano de Mérida del hasta el día 17.

Agúndez ha aprovechado también la ocasión para invitar a los jóvenes extremeños a que acudan al teatro, mucho más cuando ya se pueden solicitar los bonos culturales, que permitirán a esta parte de la población disfrutar de descuentos en su consumo de este tipo de actividades.

‘CORIOLANO’

El responsable extremeño de Promoción Cultural ha estado acompañado en el acto de presentación de ‘Coriolano’ por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el concejal de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ángel Pelayo Gordillo, el director de la obra, Eugenio Amaya, y el elenco de actores y actrices que darán vida a los personajes principales.

Este montaje, coproducido por el Festival de Mérida y la compañia Aram Dramática, cuenta con la colaboración de los miembros de la asociación cultural ‘Emerita Antiqva’, que se ocupa de hacer recreaciones de la época romana con rigor histórico. Gracias a su participación, intervendrán casi 50 personas en la puesta en escena.

Esta es la segunda ocasión en que se representa ‘Coriolano’ en la historia del certamen teatral más antiguo de Extremadura y coincide con el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare. La primera vez fue en 1986.