ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia que ponga a su disposición los terrenos de las huertas de La Isla donde irá ubicado el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que el Gobierno regional ha incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

Así lo ha señalado el edil de Urbanismo y Hacienda, José Antonio Hernández, que ha manifestado que la petición cursada por el Ejecutivo regional podría indicar que en el próximo presupuesto autonómico aparecerá ya una partida específica para el nuevo centro educativo.

"Si desde la Junta nos piden agilidad en los trámites administrativos, suponemos que es para ponerse a trabajar en ello cuanto antes", ha afirmado Hernández.

El edil ha recordado que el nuevo centro educativo, al que se trasladarán los alumnos de los colegios Alfonso VIII y Ramón y Cajal, y que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, es una vieja reivindicación de la ciudad.

De hecho, el Plan General Municipal incluye la reserva de 10.000 metros cuadrados de suelo dotaciones en los terrenos de las huertas de La Isla para este fin.

El edil también ha destacado la inclusión en el Plan de Infraestructuras Educativas de otra partida por importe de 600.000 euros, que servirá para unificar las aulas en el colegio público de San Miguel.

"Los técnicos de la Junta y los municipales ya han comenzado a trabajar para determinar cómo se llevará a cabo la unificación de los tres edificios actuales en uno solo", ha apuntado.