El presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Extremadura, Ángel Caballero, ha lamentado que el tren hotel Lusitania deje de circular a partir del día 15 de este mes por Extremadura y se desvíe su itinerario por la provincia de Salamanca.

Caballero reiteró que esta medida supone que Extremadura se queda sin tren de larga distancia. "El Lusitania era el último tren con denominación de origen que nos quedaba y puede que no sea el último en desaparecer", afirmó en una entrevista concedida a Radio Interior.

Ángel Caballero recordó que en los últimos meses se organizaron en Extremadura diversos actos de protesta con el objetivo de mantener el paso del Lusitania por Extremadura. Caballero lamentó la decisión del Gobierno de Portugal y ha valorado positicamente que el Ministerio ha fomento tenga previsto poner en marcha en septiembre un servicio entre Valencia de Alcántara, Cáceres y Madrid.

La Asociación Amigos del Ferrocarril de Extremadura organizó el pasado 23 de junio un viaje en tren como  homenaje a los ferroviarios que han trabajado en esta línea durante años.