La XXIII edición del torneo de ajedrez "San Buenaventura", que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Moraleja, reunió a medio centenar de ajedrecistas de distintos puntos de la región en las categorías infantil y absoluta, y repartió 900 euros en premios para los ganadores.

El viernes tuvo lugar la disputa del torneo en categoría infantil, en el que participaron 18 jugadores que disputaron el torneo en seis rondas. La clasificación final estuvo encabezada por Iván Campos Alamillo, empatado a puntos con la segunda clasificada, Irene Valle González. En tercer lugar quedó clasificado Roberto López Castellano.

El sábado se disputó en los salones del hostal "El Volante" el torneo en categoría absoluta. En esta edición participaron 30 jugadores venidos de diferentes clubes de la región. En esta categoría se establecieron, además de los correspondientes trofeos para los tres primeros clasificados, ocho premios en metálico distribuidos en 400 euros para el primer clasificado; 200 euros para el segundo; 100 euros para el tercero; 60, 50 y 40 euros para el cuarto, quinto y sexto clasificado y dos premios de 30 euros para el séptimo y octavo.

Después de la disputa del torneo a siete rondas, el primer clasificado fue Benjamín García Romero, del Club Casareño. En segundo lugar quedó Pedro Juan Galán Martín, del Club Ateneo de Cáceres y en tercer lugar Enrique Gallardo Retortillo del Club Albatros de Ajedrez.