La localidad cacereña de Eljas celebrará las fiestas de San Blas desde el 30 de enero al 4 de febrero próximo. El programa lúdico se inicia ya este fin de semana, el domingo con una ruta a caballo desde Eljas pasando por Valverde hasta llegar al Mirador de San Simón organizada por la Asociación "Cabalus Amigus de San Bras" Y "Asociación A Revolera" de Valverde del Fresno.

El martes día 1 de febrero a las 12.00 horas se han programado actividades infantiles para los niños con un pasacalles por el pueblo y la plaza organizado por el Colegio Divina Pastora y la guardería. El miércoles día 2 de febrero, "As Candelas" a las 10,00 horas, se llevará a cabo la ruta a caballo de San Miguel-Juntas del río Eljas con desayuno en el picadero San Miguel.

El día grande del santo, el jueves 3 de febrero "San Blas" a las 11.30 horas se celebrará la procesión a caballo y santa misa y a las 12.30 horas habrá una degustación de follos con café y aguardiente.

A las 13.00 horas se celebrará un pasacalles a caballo por el pueblo acompañados por la charanga y a las 16.00 horas tendrá lugar San Blas tradicional en el cual se invita a todo el pueblo a participar. Para el viernes se ha programado "A Burrica" a las 12.00 horas con la celebración del concurso de cintas en la carretera.

Los días 3 y 4 de febrero estará amenizada la fiesta por una charanga organizada por la Asociación "Cabalus Amigus de San Blas", y con la colaboración del Ayuntamiento de Eljas, asociación de jubilados y pensionistas, amas de casa, colegio público "Divina Pastora" y guardería.