La Guardia Civil ha conseguido recuperar las armas robadas de la base militar de Bótoa el pasado mes de febrero del 2011.

Los agentes han esclarecido los detalles del robo de armas que se produjo en la madrugada del 27 al 28 de febrero del pasado año según fuentes del Instituto Armado.

Según recoge el diario El Mundo la investigación se inició después de que unos asaltantes, tras burlar el perímetro de seguridad y forzar una de las armerías, sustrajeron veinte fusiles HK G36 y diez pistolas de nueve milímetros.

De los detalles de la operación se informará este jueves en el Instituto armado de Madrid.

Cabe recordar que el pasado mes de junio 11 personas fueron arrestadas por estar implicados en dicho delito. Entre los detenidos, cinco de ellos, estaban en prisión preventiva desde el pasado 4 de septiembre cuando en una sola noche habían asaltado cuatro sucursales bancarias de Caja Extremadura y Banesto en las localidades cacereñas de Baños de Montemayor, Galisteo y Alagón del Río.

Los datos que han trascendido es que el cabecilla del grupo, un exmilitar de 27 años, que estuvo destinado en la base militar de Botoa, robó las entidades bancarias junto a su hermano, de 31 años, y tres compinches de entre 22 y 27 años Todos son españoles, proceden del mismo barrio de Badajoz, y tienen numerosos antecedentes.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25137

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25121