Los centros juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura no cierran en verano y aumentan su actividad en esta época, coincidiendo con las vacaciones escolares y universitarias de sus usuarios potenciales. Son numerosas las acciones programadas en diferentes puntos de Extremadura para los próximos días, con temática diversa como son talleres de manualidades, técnicas de circo, patinaje, teatro o exposiciones de material teatral, entre otras acciones.

Así, la Factoría Joven de Plasencia amplía su completa programación de actividades durante estos meses, con la celebración de nuevas propuestas. En primer lugar, durante los martes y jueves del mes de agosto continúan las reuniones del Grupo de trabajo ‘Aéreos de circo', que de 17:00 a 19:00 horas aborda técnicas básicas relacionadas con el trapecio y las telas a cargo de jóvenes interesados en estas modalidades.

Debido al éxito de este Grupo, el Instituto de la Juventud ha decidido celebrar en la Factoría placentina un Curso Formativo de técnicas aéreas de circo, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas. El objetivo es acercar estas técnicas a los jóvenes usuarios del centro para, al mismo tiempo, promover una participación más activa de los jóvenes de la localidad en todas las posibilidades que les ofrece la Factoría Joven, además de potenciar la actividad física como un hábito de ocio saludable.

En este Curso, destinado a jóvenes de entre14 a35 años, se realizarán técnicas de esta disciplina, utilizando las telas, el trapecio y el aro como herramientas, contando con clases en el interior yen el exterior de la Factoría.

Además, la Factoría Joven también cuenta con un Grupo de Trabajo de roller, que funciona desde hace varios meses, y que no parará sus actividades en agosto, manteniendo sus encuentros los lunes, martes y viernes de agosto de 19:00 a 21:00 horas. Se trata de trabajar el patinaje Freestyle en grupo, utilizando los conocimientos de todos los participantes para avanzar en el aprendizaje de saltos, giros y grinds de esta modalidad.

Los jóvenes interesados en participar en alguna de estas actividades puede obtener más información o inscribirse en la Factoría Joven de Plasencia (C/ Juez Marino Barbero, 2).

ACTIVIDADES EN ECJ

Además de la Factoría Joven, también se desarrollarán en los próximos días nuevas actividades para abordar con los jóvenes de diferentes localidades, temáticas diversas que llevar a cabo en la etapa estival. Así, el Instituto de la Juventud de Extremadura inaugurará el próximo día 2 de agosto, en el Espacio para la Creación Joven de Hervás, una exposición de títeres y máscaras procedentes de la Compañía local Cristóforo Colombo, que permanecerá en el centro hasta el 6 de septiembre.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento y la citada compañía, que se encuentra incluida en las representaciones que se están llevando a cabo durante el mes de agosto en la Casa de Cultura, y en la que los títeres son los principales protagonistas. El IJEx ha cedido su Espacio para la Creación Joven para exhibir esta muestra, que estará abierta de martes a sábado en horario de 16:00 a 22:00 horas.

El ECJ de esta localidad también será la sede, el próximo día 3 de agosto, de un Torneo de Ajedrez, que se celebrará a partir de las 19:00 horas, y que está dirigido a público de todas las edades. Esta competición cuenta con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración del Magic Club de Ajedrez. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en el Espacio para la Creación Joven de Hervás (Avda. de la Reconquista, 6).

También la localidad de Montehermoso cuenta con dos nuevas actividades programadas para los próximos días. Mañana 26 de julio, a partir de las 10:00 horas, se celebrará en el Espacio para la Creación Joven, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, un Taller de Interpretación que abordará técnicas de expresión oral, corporal e improvisación. Las plazas que ofertará son limitadas.

Por otro lado, el viernes 27 de julio, a partir de las 10:00 horas, el ECJ celebrará el Taller de Elementos Decorativos, en el que se enseñarán técnicas para realizar broches de fieltro y diversas piezas decorativas. Los interesados en participar en cualquiera de estas dos actividades pueden obtener más información e inscribirse en el ECJ de Montehermoso (Carretera de Plasencia, s/n).