Un hombre de 58 años de edad ha perdido la vida en un accidente laboral que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el término municipal de Casatejada, en la provincia de Cáceres.

El trabajador desempeñaba sus tareas agrícolas en la finca El Baldío de Casatejada y por circunstancias que están siendo objeto de investigación ha sido arrollado por una máquina. El suceso mortal se ha producido sobre las 08.30 de la mañana, según los datos aportados por el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

La finca es propiedad de una familia que reside en Talayuela, pero la gestión corre a cargo de unos arrendatarios de otro municipio, que son los que la explotan en la actualidad. El trabajador ha fallecido de manera instantánea debido a la gravedad de las heridas que la maquinaria agrícola le ha provocado, sobre todo en la zona craneal.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), un equipo médico del centro de salud de Talayuela, agentes de la Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Trabajo.

El parte del 112 indica que los hechos han ocurrido en la Finca Baldío, en la vía que une las poblaciones cacereñas de Casatejada y Rosalejo, pero en realidad se trata de un camino vecinal que enlaza el municipio de Talayuela con el cruce de la carretera de Casatejada a Jaraíz de la Vera.