El centro de interpretación comarcal Sierra de Gata llevará a cabo una suelta de aves, el próximo 4 de agosto, a las nueve de la noche, desde la localidad cacereña de Torre de Don Miguel.

Según explican desde dicho centro, la rehabilitación de aves es un gran trabajo, ya que los animales pasan por diferentes fases como son la hospitalización y la rehabilitación, por eso esta liberación es el paso más importante.

Esta actividad, con la que se pretende sensibilizar y educar a la población con la liberación de estas aves para su regreso al medio natural, se lleva a cabo gracias al proceso de recuperación de los animales en el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los Hornos”.

Dicha iniciativa está impulsada por el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata #REDCI de la Diputación provincial de Cáceres para la protección de nuestro hábitat, en colaboración con la consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Torre de Don Miguel.