Los vecinos desalojados de la alquería de Cambrón como consecuencia del incendio forestal declarado en Las Hurdes ya han vuelto este mediodía a sus viviendas tras pasar la noche en la residencia de estudiantes de Caminomorisco.

Esta mañana, el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ya avanzaba que con toda probabilidad los ciudadanos podrían regresar a sus domicilios si la situación seguía bajo control.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, indicaba que los vecinos habían pasado la noche "tranquilos" aunque en el día de ayer se vivió un poco de nerviosismo. Recordaba el dirigente local que es ya la "cuarta vez" que Cambrón tiene que ser desalojado al ser un pueblo con una orografía peculiar ubicado en un valle donde se acumula el humo cada vez que se registra un incendio.

La situación sigue bajo control, el perímetro no ha avanzado y  "ya no existe ningún problema". Asimismo se ha desactivado ya el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Platercaex) en las localidades cacereñas de Cambrón y Cambroncino.

En las últimas horas el perímetro no ha cambiado y se sigue trabajando para refrescar la zona. Considera que dentro de la desgracia ha habido "suerte" porque el clima ha acompañado y no ha habido fuertes vientos.

Los técnicos del Plan Infoex esperan dar por extinguido los focos a lo largo del día de hoy y siguen alerta, vigilando y refrescando la zona a la espera de que pasen las horas de más calor del día.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25634