Caminomorisco registra problemas de abastecimiento debido a los lodos de la presa y la falta de lluvias

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Caminomorisco registra problemas de abastecimiento debido a los lodos de la presa y la falta de lluvias

Los vecinos de Caminomorisco siguen con problemas de abastecimiento un verano más debido a la falta de limpieza del embalse que abastece al municipio y a las escasas lluvias del pasado invierno. Unos problemas que se remontan al año 2003 a raíz de los graves incendios forestales que sufrió Las Hurdes y que desembocó en la acumulación de lodos en prácticamente todas las presas de la comarca cacereña.

Esta semana, el portavoz socialista del ayuntamiento, Gervasio Martín, acusaba al equipo de Gobierno, del Partido Popular, no hacer nada para solucionar esta situación. Martín manifestaba que el agua sale turbia del grifo lo que obliga a los vecinos a que no puedan utilizarla ni para beber, cocinar, poner la lavadora o ducharse.

La alcaldesa del municipio, Soledad Gómez, salía al paso de las críticas del PSOE y anunciaba que esta misma semana se han iniciado los trabajos de urgencia para poner en marcha una nueva captación que permita mejorar el suministro. También tranquilizó a la población ya que todos los análisis que se han realizado en las últimas semanas confirman que a pesar del color, el agua es potable. No obstante, Gómez también acusó al anterior equipo de Gobierno, que estuvo gobernando más de 20 años, de ser responsable de la situación que están viviendo los vecinos de Caminomorisco.

Por otra parte, también la oposición ha mostrado su disconformidad con la puesta en marcha de un servicio de citas telefónicas en el consultorio médico. Martín critica que haya sido el ayuntamiento el organismo que ponga en marcha este servicio cuando este depende de la consejería de Sanidad. Además tampoco están de acuerdo con el funcionamiento ya que la persona encargada de gestionar las citas no se encuentra en el propio consultorio, sino en otras dependencias municipales.

Sobre este asunto, la primera edil aclaró que este servicio se ofrece desde la casa de cultura, a tan sólo unos metros del centro médico, y su objetivo es dar facilidades a los pacientes y organizar correctamente las consultas médicas.

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