Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  de Mérida procedieron a la detención de un vecino de esta localidad por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron cuando una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida alertó de la presencia de un hombre que se encontraba sustrayendo el gasoil del depósito de combustible de un camión.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que sorprendieron a un varón extrayendo el combustible de un camión, mediante un trozo de manguera, a la vez que lo depositaba en una garrafa de grandes dimensiones, tras haber forzado el tapón de seguridad y fracturado la cerradura del mismo. Los agentes procedieron a su inmediata detención.

Tras inspeccionar la zona, los agentes se percataron de que otro camión estacionado en las inmediaciones presentaba los mismos síntomas de haber sido forzado el depósito para sustraer su combustible.

El detenido es un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la interacción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.