Casares de las Hurdes será este próximo 20 de marzo el escenario de la matanza tradicional hurdana que, año tras año, se celebra en alguno de los seis pueblos de la comarca. En este caso, según el alcalde de la localidad, Olegario Rodríguez, se prevé que unas 1.500 personas participen en esta jornada festiva y de convivencia y que servirá para reivindicar la matanza tradicional hurdana.

De esta matanza popular, promovida por la mancomunidad de municipios de las Hurdes y organizada por el consistorio, Rodríguez destaca la activa participación de todos los vecinos, que siempre pretenden jugar un papel de importancia en el desarrollo de la matanza, en la que hay una gran colaboración. El alcalde destaca que, después de seis años, la localidad ya tenía ganas de acoger este festejo, hasta el punto de que, según manifiesta, existía cierta inquietud.

La cabeza visible de Casares de las Hurdes explica que es complicado organizar este tipo de eventos en los que participa tanta gente, por lo que han decidido crear diferentes espacios. Rodríguez hace un llamamiento para que todos los vecinos de la comarca se animen y participen en este fiesta gastronómica y cultural