La cooperativa apícola Apihurdes prevé un descenso de producción de polen en la presente campaña de aproximadamente el 30%. A la espera de tener datos oficiales, el presidente de la entidad, Anastasio Marcos indicó que esta "merma se ha debido a la climatología". Especialmente al exceso de humedad que se registró en el mes de mayo lo que ha provocado la disminución de la producción de polen.

No obstante, la cooperativa había aconsejado a sus socios que esta temporada se planificase una producción "más corta" debido a la saturación del mercado con el exceso de la campaña del 2006 lo que motivó la caída de los precios. Marcos reconoció que sí el sector apícola de Las Hurdes viviera sólo del polen "estaríamos arruinados" con el descenso del precio de la mercancía y la subida de los insumos "sería inviable".

Pero debido a que los apicultores tienen una producción especializada y diversificada han conseguido "aliviar un poco la maltrecha economía" debido a que la miel tiene un mercado más estable y ha mantenido su precio. En cuanto a cifras, Marcos manifestó que debido a las condiciones climatológicas y a la reducción planificada este año Apihurdes podría tener unos resultados finales de 300 toneladas de polen, frente a las 600 del año anterior.