El nuevo presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, Julián Mora Aliseda, se ha mostrado partidario de reorientar la gestión que se lleva a cabo en este espacio para conseguir un impacto positivo sobre la demografía y la riqueza de la zona.

Así lo ha avanzado tras mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en la que también ha participado el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

Julián Mora ha insistido en que el Parque Nacional de Monfragüe "tiene que ser nuestra carta de presentación" para el turismo, nacional e internacional, "y tenemos que revalorizarlo para crear riqueza en la zona sin que eso afecte al paisaje de la zona". Ésa será la línea de trabajo que tratará de impulsar desde la próxima reunión del Patronato, prevista para el mes de septiembre, y para la que espera contar con el mayor consenso posible.

El presidente del Patronato de Monfragüe ha resaltado que este espacio natural "tiene que contribuir a dinamizar la zona", algo que a su juicio no ha ocurrido en los últimos años en la medida que sería deseable como demuestra, ha dicho, el hecho de que todos los municipios del entorno parque han perdido población menos Malpartida de Plasencia.

Por otra parte, ha resaltado que el parque no es sólo importante por sus valores en cuanto a la biodiversidad, sino que también lo es "desde el punto de vista geológico y geomorfológico, y hay que revalorizarlo también, porque es un valor añadido"