Ciudadanos de Vegaviana se manifestarán el próximo martes a las puertas de las oficinas de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en Plasencia para exigir el arreglo de la carretera que da acceso a esta localidad.

La protesta está organizada por la plataforma que se ha creado para demandar esta mejora y el consistorio ha confirmado que fletará los autobuses que sean necesarios para facilitar la asistencia de los vecinos de Vegaviana, Moraleja y Cilleros que estén afectados por el "nefasto y calamitoso" estado de la vía.

Además, la plataforma ha enviado cerca de 2.000 firmas que han recogido en los mercadillos de Cilleros, Zarza la Mayor y Moraleja. Estas rubricas de apoyo han sido enviadas ya al Defensor del Pueblo con el fin de presionar a los responsables para que busquen soluciones.  

Paralelamente los miembros de esta plataforma han grabado un vídeo en el que se muestra las condiciones en las que los estudiantes de Vegaviana tienes que trasladarse en autobús hasta el instituto de Moraleja. "Es un peligro, aún no ha pasado nada pero puede ocurrir algo en cualquier momento", explicó el alcalde de Vegaviana, Juan Caro.

Está previsto que el acto de protesta comience a las 09.00 horas y se prolongue hasta las 12.00 horas. El objetivo es manifestar el malestar de los afectados que exigen el arreglo prioritario de la vía. "Es cuestión de prioridades, pedimos a Confederación del Tajo que arregle esta carretera cuanto antes, que sea la primera, siempre y cuando no haya otra en España que dé acceso a un núcleo de población que esté en peor estado", esgrimió el alcalde.

La plataforma también ha puesto a la venta camisetas por 3,65 euros en las que se pueden leer varios mensajes demandando el arreglo del a vía y criticando el mal estado en el que se encuentra esta infraestructura, que es la única que da acceso a la localidad de colonización de Vegaviana.