El diputado responsable del área de Cultura, Eduardo Villaverde, ha presentado este jueves la XXIV edición de Estivalia. El festival, organizado por la Institución Cultural El Brocense dependiente de la Diputación de Cáceres, tendrá lugar desde el 23 de julio hasta el 18 de agosto en un total de ocho municipios de la provincia.

Según ha explicado Villaverde, en esta ocasión Estivalia presenta novedades con respecto a años anteriores ya que "aunque se mantiene el número de actuaciones se ha modificado su formato ofreciendo, ahora, dos espectáculos en cada municipio". En concreto, serán 16 los espectáculos que se llevarán a cabo en los escenarios de ocho localidades cacereñas que hasta ahora no habían acogido ninguna edición de este festival.

El diputado de Cultura ha detallado que "un año más, Estivalia viene con una programación variada y de calidad para amenizar las noches de verano de ocho municipios cacereños".

Ofrece espectáculos de teatro, folk extremeño, música klezmer, flamenco, acrobacia china, entre otros. Suripanta T. será el encargado de abrir el cartel este año. Actuará este 23 de julio en la Plaza España de Monroy a partir de las 23 horas.