Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Badajoz procedieron a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, los agentes policiales fueron alertados de que se acababa de perpetrar un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, en una céntrica calle de la ciudad.

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales, que entrevistaron a la víctima del suceso, quien manifestó haber sufrido un fuerte tirón de un medallón de oro que portaba en el cuello, por parte de un joven, al que describió perfectamente e indicó la dirección de huída. La víctima fue trasladada a un centro de salud debido a la erosión que presentaba en el cuello.

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realizaron un amplio despliegue e inspección por varias zonas, y pocos minutos después consiguieron la plena identificación y detención del supuesto autor, que portaba entre sus pertenencias el medallón robado

Tras gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, a este individuo se le imputan ocho robos con violencia más, perpetrados desde principios del mes de marzo por el mismo "modus operandi", es decir, en calles céntricas de esta ciudad daba fuertes tirones de cadenas, cordones y colgantes que portaban mujeres de entre 50 y 70 años de edad.

El detenido es un joven de 20 años, de nacionalidad rumana, que tras la tramitación del pertinente atestado ha sido puesto a disposición judicial, quien ha decretando su ingreso en prisión.