•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de 200 deportistas de 23 países europeos participarán durante toda la semana en Mérida en el 18º Campeonato de Europa de pesca deportiva en agua dulce, competición en la que colabora el Gobierno de Extremadura y que ha sido presentada en el ayuntamiento de la ciudad, con la presencia del director general de Deportes, Antonio Pedrera.

Pedrera ha destacado la importancia que esta modalidad deportiva tiene en nuestra región y los beneficios que para la ciudad supondrá tener a las delegaciones participantes durante una semana conociendo y disfrutando del entorno y la riqueza patrimonial de la ciudad.

En el acto han estado presentes también el concejal de Deportes emeritense, Juan Carlos Perdigón; el presidente de la Federación Extremeñade Pesca, Miguel Ramón Bonifacio, y el presidente dela Asociaciónde Pesca de Mérida; José Luis García.

Pedrera ha agradecido a todos ellos su implicación y trabajo para conseguir que este campeonato absoluto llegue a la región y ha recordado que desde el Gobierno de Extremadura se continúa trabajando para atraer a todo tipo de deportes náuticos y relacionados con el agua, ya quela Comunidad Autónomaes líder en kilómetros de costa interior, como es el caso de la pesca.

El director general de Deportes ha animado a los emeritenses y a todos los extremeños a acercarse el próximo fin de semana a las zonas habilitadas para seguir el Campeonato, y conocer esta modalidad deportiva.

IMPORTANTE INYECCIÓN ECONÓMICA

Pedrera ha asegurado que la llegada de deportistas de toda Europa acompañados por familiares y técnicos supondrá una inyección económica para los negocios locales, por lo que se ha mostrado convencido de seguir apoyando torneos como este, además de acercar la pesca al público en general.

El director general de Deportes ha ofrecido todo su apoyo a los organizadores y ha reconocido la importancia que la pesca tiene en la región, pero ha abordado la necesidad de seguir trabajando en su difusión y refuerzo para darla a conocer a todos los potenciales aficionados a las diferentes modalidades.

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Mérida ha asegurado que está convencido de que la ciudad se volcará con los participantes, además de destacar la importancia de los valores que los practicantes de este deporte transmiten.

Mientras, el presidente dela Federación Extremeña ha recordado que cuatro de los cinco componentes del equipo español participante en el Campeonato son extremeños y ha asegurado que Extremadura es una verdadera potencia en todo lo relacionado con la pesca deportiva.

El campeonato celebrará el próximo jueves su ceremonia inaugural en la Biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo y durante el sábado y el domingo tendrán lugar las diferentes rondas de la Competición en cinco tramos ya establecidos del río Guadiana a su paso por Mérida.