Izquierda Unida no va a denunciar a los miembros "pro refinería" que intentaron agredir al diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Víctor Casco, el pasado martes 17 de julio, cuando se conoció la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable al proyecto del grupo Gallardo en Tierra de Barros. Así lo ha decidido el afectado, Víctor Casco, decisión compartida por la dirección regional de Izquierda Unida.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio, cuando Víctor Casco, acompañado por el militante de IU Mérida, Rafael González y Mila Ranz, de Ecologistas en Acción, salían de un hotel en el centro de Mérida, donde se había realizado una rueda de prensa de la Plataforma Refinería No, y se encontraron con manifestantes a favor de la refinería. Estos le increparon e intentaron agredirle.

Aunque los agresores están identificados, tanto el diputado de IUV-SIEX, como la dirección de IU Extremadura, no quieren repetir comportamientos de otros políticos que han encajado mal las críticas y las discrepancias, a lo largo de estos años de andadura del proyecto de refinería en Tierra de Barros  que, con la DIA desfavorable, parece que por fin se va a enterrar.