El consistorio de Coria ha dado luz verde en sesión plenaria a la modificación de la plantilla para la creación de una plaza de personal eventual. La medida, que salió adelante con los votos a favor del PP y SIEX y en contra del PSOE,  permitirá al Ayuntamiento de Coria contar con personal cualificado para redactar el Plan General Municipal y la revisión del Plan Especial del Casco Histórico.

El Gobierno de Extremadura aportará para esta actuación un montante de 44.000 euros en dos anualidades gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Coria y la Dirección General de Urbanismo. El alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que Coria podría tener en el año 2013 un plan general y un plan especial para el casco histórico que solventaría esta carencia tan importante que aún tiene la ciudad.

La portavoz del PSOE, Fabia Moreno, manifestó no entender el proceso de contratación asegurando que la medida era "una cacicada monumental y sin precedentes". "Es un atropello y emprenderemos las acciones legales oportunas", argumentó en pleno.

El concejal del PP, Pablo Enciso, recordó a los ediles socialistas que el PSOE ha sido incapaz durante 15 años de redactar el Plan General Municipal. Enciso señaló que es absurdo convocar un concurso porque el convenio adoptado con el Gobierno de Extremadura es beneficioso para la ciudad y para las arcas municipales. "Sólo quieren que Coria no tenga Plan General, es una actitud obstruccionista. Es absurdo que ustedes critiquen lo que es un ahorro para Coria", reprochó en pleno.