La localidad de Valencia de Alcántara acogerá este fin de semana una marcha solidaria de 24 horas, que se llevará a cabo desde las 12 del mediodía del sábado hasta las 12 del mediodía del domingo, para recaudar fondos a beneficio de Alicia Corchero Piris, una niña de la localidad que padece una enfermedad que la mantiene inmovilizada.

La marcha se ha marcado como objetivo batir un récord, que consiste en que entre todos los participantes consigan dar más de 6.100 vueltas a la pista de atletismo de Valencia de Alcántara. Cada corredor podrá dar las vueltas que quiera y en el número de veces que le sea posible. Cada participante podrá entregar un donativo a beneficio de Alicia Corchero en el momento de recoger su dorsal para la prueba. La marcha solidaria está organizada por la Asociación Cultural El Zaracatán, de Valencia de Alcántara, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, el Patronato Municipal de Deportes, la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Agua de Sierra Fría, Club de Atletismo de Valencia de Alcántara, los programas de Dinamización Deportiva y "el ejercicio te cuida", Protección Civil, Diputación Provincial de Cáceres y Cruz Roja.

Alicia Corchero Piris padece una enfermedad aún sin diagnosticar que la mentiene inmovilizada. Los vecinos e instituciones de la localidad y la comarca se han volcado con la organización de diversos actos con el fin de recaudar fondos para la niña. Así, ya se han celebrado una chocolatada en Las Huertas de Cansa y una gala musical en Valencia de Alcántara, entre otras iniciativas. Igualmente, la Manomunidad Sierra de San Pedro ha cedido una grúa de transferencia a la familia de la niña para facilitar su movilidad.