El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, se ha reunido con la Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, para darle a conocer las repercusiones negativas que tendría para la comarca de Sierra de San Pedro el desvío del Lusitania por Salamanca.

En el encuentro también han participado otros representantes políticos de la Sierra de San Pedro y en el acto ha informado a Sayagués sobre la marcha reivindicativa que se ha fijado para el día 16. Los participantes realizarán a pie el trayecto que separa las estaciones de San Vicente y Valencia de Alcántara para mostrar su disconformidad por la decisión del Ejecutivo luso de desviar la circulación de tren hotel Lusitania por Castilla y León.

Carrilho recordó públicamente que la decisión tendrá consecuencias muy negativas para una comarca que atraviesa dificultades económicas tras el cierre de la frontera administrativa y a la que se dejará aislada si se adopta finalmente esta decisión. El alcalde de Valencia de Alcántara mostró a Sayagués las alternativas que existen para hacer rentable el Lusitania y evitar al cierre de la línea Madrid-Lisboa a su paso por Valencia de Alcántara.