El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su malestar por lo acontecido en los últimos días con uno de los toros adquiridos por el ayuntamiento para las fiestas de San Juan y que se ha descubierto que había sido lidiado en un festejo taurino en Portugal.

El dirigente local ha dejado muy claro que San Juan "es una fiesta seria" y ha criticado la actitud de la ganadería lusa de Murteira Grave que ha vendido este toro a Coria a sabiendas de que el animal ya había participado anteriormente en un festejo taurino. En concreto se trataba del toro de nombre Canario que se había elegido para soltarlo en la última madrugada de las fiestas, la del 28 de junio.

García Ballestero ha agradecido a las personas que han detectado este fraude y les ha dado la enhorabuena por haber realizado esta "gran labor". Además también ha valorado la rapidez con la que se ha actuado, y la premura con la que la abanderada de las fiestas, Almudena Domingo, ha elegido un nuevo toro, de nombre Estudioso, de la ganadería de Sánchez Ybarguën, está marcado con el número 61 y su guarismo es el 8.