El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria ha aclarado a los vecinos que el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, cobra un sueldo de 2.830 euros al mes repartidos en 14 pagos a lo largo del año, lo que suma una cifra total de 39.620 euros. De esta manera el consistorio sale al paso de las acusaciones del PSOE de la ciudad que en los últimos días ha repartido un panfleto por las calles atribuyendo un sueldo al dirigente local de 58.000 euros.

El concejal de Cuentas, Hacienda, Presupuesto, Personal y Patrimonio del Ayuntamiento Pablo Enciso reitera que hay una serie de gastos de Seguridad Social que el consistorio debe abonar, al igual que cualquier otro trabajador de la administración local, pero esas cantidades no las percibe el empleado, sino que se trata de impuestos y conceptos que se abonan a las arcas del Estado.

Enciso ha acusado al PSOE de hacer demagogia con este asunto y ha señalado que el suelo de García Ballestero se ha aprobado con "total transparencia". Por ello ha acusado a los socialistas de no hacer lo mismo con las retribuciones de la concejala Ana Victoria Miguel en la anterior legislatura.