El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de adecuación y reforma de la carretera de La Moheda de Gata. Una demanda, ha recordado, de los vecinos de la pedanía de Gata pero también de Moraleja y de toda la comarca en definitiva. Caselles ha puntualizado que con esta obra se mejorarán las comunicaciones entre las dos localidades, y además resaltó también el anuncio de la consejería de Fomento, de la apertura en servicio de 20 nuevos kilómetros de la autovía ExA1, en la zona de Moraleja, en los próximos días.

La previsión que maneja la constructora encargada del proyecto es que las obras de este primer tramo, de 5,8 kilómetros, puedan estar terminadas antes de que acabe el año, de cara al próximo otoño y previsiblemente en unos días podrán verse ya los primeros movimientos de tierra.

Una vez que concluya la obra, los usuarios de esta calzada dispondrán de dos metros más de anchura en la carretera, con medio metro de arcén y todas las medidas de seguridad que requiere. También desde el ayuntamiento de La Moheda de Gata, señalaban que se dotará de señalización vertical y horizontal a la travesía de la localidad donde la velocidad estará reducida a 50 kilómetros hora como requiere la normativa