El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha asistido a la reunión de la Federación Extremeña de Cajas de Ahorro, que ha tenido lugar en la sede institucional de la Caja de Ahorros de Extremadura en Cáceres, junto a Víctor Bravo y Francisco García Peña, presidentes de Caja Extremadura y Caja Badajoz respectivamente.

En relación a una próxima fusión de las entidades bancarias Liberbank, a la que pertenece Caja Extremadura, y Caja 3, que integra a Caja Badajoz, el titular de Economía extremeño ha reconocido que aunque no ve objeciones desde un punto de vista económico y financiero, sí considera que "esta fusión es la más perjudicial de las posibles para nuestra comunidad".

Antonio Fernández ha señalado que "hubiese sido más deseable que los grupos a los que pertenecen las cajas extremeñas se hubiesen fusionado con otros grupos distintos". Aún no se tienen datos relativos a los posibles solapamientos entre oficinas bancarias y a los posibles ajustes del personal, pero el Consejero ha manifestado que es interés del Gobierno regional solicitar al nuevo grupo resultante de la fusión de Liberbank y Caja 3 que el impacto en cuanto a reducción de personal sea el mínimo, en caso de resultar inevitable.

El consejero de Economía y Hacienda ha expresado que lamenta esta desafortunada fusión que, al parecer, se va a llevar a cabo. Para concluir, Antonio Fernández ha reiterado que "el Gobierno de Extremadura velará para que la fusión se efectúe en los mejores términos y así minimizar el nada deseable impacto social".